Consultorio Empresarial

Muchos empresarios quieren tener acompañamiento de expertos para tomar decisiones importantes para sus empresas, pero al tener presupuestos limitados se les impide acceder a este valioso apoyo.

Por eso, EIDOS Gestión de Marca ha diseñado un modelo que denominamos Consultorio empresarial, un sistema flexible que se adapta fácil a cualquier PYME, porque funciona de forma similar a un consultorio de un psicólogo o médico, en el cual se trabaja por horas y con unas metas y unos temas claros en cada sesión.

La metodología se soporta sobre la idea de generar un espacio de análisis para la búsqueda de posibles soluciones a necesidades puntuales, donde el consultor cumple el rol de guía. Para que el acompañamiento tenga éxito se debe cumplir los siguientes pasos:

  • Primero: Encuadre. Se hace una primera reunión en la cual se define de forma clara y puntual la necesidad que el cliente necesita abordar.
  • Segundo: Definir el foco. A partir del encuadre el consultor diseña un plan de trabajo el cual sirve como ruta de trabajo a lo largo del proceso, el cual debe ser aprobado por el cliente.
  • Tercero: Compromiso y roles. Se establecen los compromisos y roles que tanto el consultor y el cliente deben asumir en el proceso para asegurar el éxito de este.
  • Cuarto: Proceso de consulta. De acuerdo al plan de trabajo pactado se realizan las horas de consulta, cada una de las cuales debe tener un propósito y unas metas estipuladas.
  • Quinto: Cierre del proceso. En esta etapa se hace el cierre formal, para lo cual el consultor realiza un proceso que evalúa los objetivos alcanzados y se entregan sugerencias y observaciones a tener en cuenta.