Guerra de precios: atajos que matan a las marcas.

Guerra de precios: atajos que matan a las marcas.

Si un empresario administra bien su marca y realiza una buena gestión de la relación con el cliente, entrar en una guerra de precios no debería ser la opción para crecer o combatir a la competencia.

Cuando se crea valor de forma consistente y coherente con una marca a lo largo del tiempo, lo clientes lo van a premiar con índices de fidelidad más altos y les será más difícil abandonarlo por la competencia.

Las guerras de precios y las promociones están generando un consumidor oportunista, caza ofertas, poco fiel a las marcas. Estas estrategia puede que generen algún impacto de forma inmediata, pero son insostenibles al mediano y largo.

Es más rentable mantener con sus clientes una buena y rentable relación de largo plazo, que tratar de atraer clientes que solo están siendo oportunistas y frente a otra promoción saldrán corriendo abandonando su marca.

Imagen tomada de: http://revistavpc.es/noticias-del-sector/2705-una-guerra-de-precios-a-largo-plazo-no-conduce-al-exito.html