LOS MILLENNIAL A LA COLOMBIANA, SU RELACIÓN CON LAS MARCAS

LOS MILLENNIAL A LA COLOMBIANA, SU RELACIÓN CON LAS MARCAS

Conocidos inicialmente como la Generación Y, es la generación del milenio, jóvenes que llegaron a su vida adulta con el cambio de siglo, para describirlos se han utilizado etiquetas que se asumen como globales, pero ¿Quiénes son realmente los millennials en Colombia?

Si bien hay conceptos comunes que definen esta generación, no todo aplica en nuestro país. Este documento pretende desarrollar un enfoque más cercano a nuestra realidad, para tratar de entender a una generación que se ha vuelto una moda en el mercadeo y de esta forma comprender la relación que tienen con las marcas.

Este documento se orienta en 8 variables que definen a los millennial desde un enfoque más realista del entorno y el mundo que viven en nuestro país. Si bien nos enfocamos en los estratos 3 al 6, se pretende romper las barreras de estratos y encontrar elementos que permitan un análisis desde el estilo de vida.

Las 8 variables están divididas en tres grandes grupos de la siguiente manera:

Grupo de variables relacionadas con la tecnología
1. Integración con internet
2. Multipantalla
3. El uso de las APP

Grupo de variables relacionadas con el estilo de vida
4. Socialización, el trabajo y el ocio
5. Visión de la vida
6. Responsabilidad social

Grupo de variables relacionadas con el consumo de marcas
7. Comportamiento de consumo
8. Interacción con las marcas



Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?