Desaparecerán 120 marcas del portafolio de Nutresa.

Desaparecerán 120 marcas del portafolio de Nutresa.

Para el 2020, el grupo de alimentos más grande de Colombia, Nutresa, pasaría de tener 170 marcas, a contar con solo 50, como una medida para la organización de su portafolio.

El Grupo Nutresa ha venido adelantando desde el año pasado un trabajo de gestión de marca, en el cual han descubierto que con la segmentación de algunos públicos, muchas marcas tienen elementos en común y podrían consolidarse con otras, dejando así solo 50 en el haber de la compañía. “Eso significa que en el camino vamos a dejar dos terceras partes de las marcas que hoy tenemos. Es un reto grande para la organización”, explica Juan Fernando Castañeda, gerente de mercadeo de Galletas Noel.

La tradición de las marcas del Grupo Nutresa ha impactado en los consumidores colombianos y de otros países, a tal punto que muchas de ellas son líderes. No en vano la compañía logró en 2015, ventas por $7,9 billones, 22% más que en 2014.

“Han ido evolucionando en el tiempo, muchas de ellas vía adquisiciones de compañías con marcas líderes y relevantes en sus mercados, pero también con algunas marcas que no tienen ese mismo rol. Hoy tenemos esa mezcla de marcas que debemos entender cómo las vamos a administrar”, agregó Castañeda.

Crem Helado, Doria, Jet y Zenú, son algunas de las marcas que más reconocidas que hacen parte de Nutresa.