¿Publicidad sin logo?

¿Publicidad sin logo?

¿Se volvieron locos los publicistas? Eso se preguntaría un conservador al ver una parada de autobús intervenida publicitariamente con la ausencia de un “infaltable”: el logo

Así lo hianuncio_sin_logozo la cadena de almacenes Liverpool de México. Y no, no es un error de incrustación del archivo en Adobe Illustrator. Las razones para haberlo hecho, apuntan a que se han circunscrito a la tendencia denominada “unbranding” o “debranding”, que consiste en despojar a las piezas publicitarias del logo y hacerlas menos corporativas.

En Eidos con frecuencia insistimos en que una marca comunica a través de todos sus puntos de contacto. En este caso, los creativos de Liverpool confirman que los colores, las fuentes, los backgrounds, el estilo y demás elementos propios del diseño publicitario, contribuyen enormemente con el posicionamiento de la marca, hasta el punto de descargarle la responsabilidad de la asociación a otros elementos que no son precisamente el logo.

Pero no solo ha sido Liverpool en México, sino otros anuncios en promociondescuentos.com y ofertadescuentos.com, han decidido ser más “informales”.

Cabe anotar que la cadena de almacenes es la de mayor cobertura a lo largo del México y desde1847 ha realizado esfuerzos para ingresar en la mente de los consumidores.

Con esto último se concluye que los publicistas no están locos, más bien se puede deducir que una labor de marketing de tantos años con una comunicación coherente, genera más recursos creativos, hasta el punto de suprimir ese elemento corporativo que se ha creído infaltable.



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